La senadora Jesusa Rodríguez argumentó que su comentario respecto a que las hembras de todas las especies, las vacas, las burras y las puercas, son iguales, tiene sustento en la Declaración de Cambridge.
“Para los que se asombraron de que yo dije que todas las hembras de todas las especies somos iguales y tenemos derechos y debemos ser respetadas. Quiero decirles que en 2012 se reunieron los neurocientíficos del todo el mundo, los más importantes, y declararon que no solamente somos los humanos quienes tenemos la base neurológica que da lugar a la conciencia, o sea todos los seres sintientes tenemos conciencias.
Las vacas, las burras, las puercas, las gallinas, las jirafas tienen derecho a vivir, a ser felices, a hacer sus familias, a tener un plan de vida y a morir respetuosamente cuando les llegue las muerte”, afirmó en un video colocado en sus redes sociales.
El pasado 8 de marzo en sus redes sociales, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que “la lucha feminista, si no es antiespecista no es”.
Al respecto, insistió que desde 2012 todos los seres humanos debimos dejar de comer animales por una cuestión ética y elemental.
Todos los seres sintientes tenemos conciencia, incluido los opinadores de la televisión, aunque a veces no lo parezca”, expresó ante las críticas recibidas.
En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Jesusa afirmó que “no debemos olvidar a las hembras de todas las especies, que están siendo explotadas. Todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos. Todas somos iguales. Todos somos iguales”.
ES DE INTERÉS |