REDACCIÓN EJE CENTRAL
Elba Esther Gordillo fue operada para prevenirle una peritonitis que le diagnosticaron los doctores, luego de que los médicos le detectaran graves síntomas intestinales.
En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva se informó que la exlideresa magisterial estuvo cinco horas en el quirófano, pero su estado de salud se reporta como estable, aunque estará de manera indefinida en el Hospital Ángeles de Interlomas.
Gordillo abandonó su cuarto en el reclusorio de Tepepan para internarse en el hospital y ser operada de dos aneurismas que la aquejan desde hace mucho tiempo y que ponen su salud en riesgo.
Sin embargo, las operaciones para atender estos padecimientos no se realizaron debido a que los análisis médicos realizados en estos días, reportaron que si se lleva a cabo la cirugía, se pondría en riesgo la vida de la maestra.
En cuanto al tema legal, sus abogados interpusieron un recurso de queja contra el Tribunal Colegiado.
El abogado Marco Antonio del Toro explicó que en la queja se manifiesta que en la reunión del juzgado participaron el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz, quienes no podían estar ahí porque no son parte de la acusación contra Elba Esther Gordillo, ni son Ministerio Público.