El peor escenario se confirmó. Neymar estará fuera de las canchas alrededor de 10 meses. Y es que la rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda requiere de intervención quirúrgica y la recuperación será extensa.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue la encargada de dar la noticia. Refirió que el astro del Al-Hilal será operado mañana en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte, Brasil.
Rodrigo Lasmar, doctor de la selección brasileña, será el encargado de la operación de Neymar, quien en su perfil de Instagram compartió una fotografía del brazalete (con la inscripción de sus datos personales) que se le puso al ingresar al hospital. Sin embargo, posteriormente se borró dicha publicación.
Hay que recordar que Lasmar fue quien intervino a Neymar en 2018, cuando sufrió una fractura de pie, en la que era, hasta la de esta ocasión; esa fue una de las lesiones más graves que ha padecido en su trayectoria como profesional.
Otra de estas lesiones importantes, que mantuvieron al jugador fuera de las canchas, fue la ocurrida en la cadera durante el Mundial Brasil 2014, la cual le impidió jugar las semifinales de dicho certamen.
PUEDES LEER: Neymar, el nuevo goleador histórico de Brasil; superó a Pelé
La lesión que aqueja ahora al futbolista de 31 años ocurrió el pasado 17 de octubre en Montevideo. Fue durante el partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas contra Uruguay que Neymar sufrió la ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda.
Aquella noche en la capital uruguaya el brasileño abandonó la cancha del estadio Centenario en camilla, con lágrimas en los ojos; esto ante lo gravedad de la lesión.
Neymar fue fichado en agosto pasado, procedente del París Saint-Germain, por el equipo sudí Al-Hilal. De esta forma se sumó a las figuras de talla internacional que la liga de Arabia Saudita ha contratado recientemente, entre las que destacan Cristiano Ronaldo, Marco Brozovic y Sadio Mané.
De esta forma, Neymar se verá forzado a dejar de jugar a solo dos meses de haberse incorporado a su nuevo equipo, el cual desembolsó cerca de 90 millones de dólares para hacerse de sus servicios.
SIGUE LEYENDO |
Fiscalía de España retira acusaciones contra Neymar
“Yo firmo lo que mi padre dice”, afirma Neymar en su audiencia
Neymar se lesiona: será operado y estará fuera hasta ocho meses