Opciones faciales fuera de quirófano

5 de Enero de 2025

Opciones faciales fuera de quirófano

sin_cirugia_
Foto: Especial

Existen muchas opciones que si bien no logran un resultado definitivo, generan mejoría en las zonas a tratar para retrasar el envejecimiento

Nada supera los procedimientos estéticos quirúrgicos y aunque la mayoría de los procesos de cirugía estética han evolucionado, no todos están listos para someterse a un tratamiento de este tipo. Lo bueno es que hay muchas opciones que si bien no logran un resultado definitivo, generan mejoría en las zonas a tratar para retrasar el envejecimiento.

Ultherapy y Termage

Estos procedimientos se realizan con equipos que funcionan mediante radiofrecuencia o ultrasonido; se calienta el colágeno para tensar el tejido que está debajo de la piel. Esto es lo ideal si sientes que te falta colágeno y estás perdiendo firmeza. No necesitas reposo. Quienes más los utilizan tienen entre 30 y 50 años, según la revista especializada de la comunidad médica de Florida Beaty Magazzine.

Transferencia de grasa

Para quienes pierden de significativamente volumen facial se recomienda una restauración en 3D para recuperar el contorno con transferencia de grasa.

Se extrae la grasa de una zona del cuerpo como el abdomen, glúteos o caderas para recolectar la cantidad necesaria; luego se purifica en un centrifugador para extraer las células grasas y sin daños para ser inyectadas a la profundidad necesaria en el lugar a tratar. Dura varios meses e incluso años.

Thread Lift

Por medio de hilos es posible tensar la piel de personas con flacidez en la cara media, líneas nasolabiales y de marioneta. Esto es un poco más drástico que el tratamiento anterior ya que para este procedimiento se llevan a cabo anclajes en la piel por medio de estos hilos especializados que permiten crear el levantamiento con fuerza y definición del área a tratar. En todo momento del procedimiento el paciente está consciente por lo que primero se realiza en la mitad de la cara y es posible al momento ver cómo la expresión regresa a como se tenía años atrás.

Generalmente no deja moretones ni hinchazón por lo que se sugiere un día de reposo para la recuperación total. Sin embargo, se recomienda reservar un día para recuperarse en caso de que aparezca alguna hinchazón.