ONU solicita 445 mdd para ayudar a desplazados de Sudán

6 de Abril de 2025

ONU solicita 445 mdd para ayudar a desplazados de Sudán

La respuesta a la crisis sudanesa requerirá 445 millones de dólares hasta octubre para hacer frente al aumento del número de personas que huyen del Sudán, que se estima sean 860 mil

SUDAN-CONFLICT

People flee the southern part of Khartoum as street battles between the army and paramilitaries continue, on April 27, 2023. - The Sudanese army pounded paramilitaries in the capital Khartoum with air strikes while deadly fighting flared in Darfur as the clock ticked down on a fragile US-brokered ceasefire now in its final full day. (Photo by AFP)

/

-/AFP

Foto: AFP

Naciones Unidas calculó este jueves que necesitará 445 millones de dólares para ayudar a las 860 mil personas que podrían huir de Sudán de aquí a octubre por los combates entre el ejército y los paramilitares.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo un llamamiento a los países donantes para recolectar fondos, indicó la ONU en un comunicado.

Egipto y Sudán del Sur, dos países vecinos, registrarán probablemente el mayor número de llegadas, añadió.

La respuesta a la crisis sudanesa requerirá 445 millones de dólares hasta octubre para hacer frente al aumento del número de personas que huyen del Sudán, según ACNUR.

En los próximos meses podrían salir de Sudán unas 860 mil personas, según una proyección preliminar. De este total, 580 mil sudaneses, 235 mil refugiados antes acogidos por Sudán y que decidan volver a su país de origen, y 45 mil ciudadanos de otros países.

Los enfrentamientos en Sudán estallaron el 15 de abril entre el ejército regular del general Abdel Fatah al Burhan, líder de facto del país, y las fuerzas paramilitares de su antiguo aliado y ahora rival, Mohamed Hamdan Daglo.

Los choques dejaron al menos 550 muertos y 4 mil 926 heridos, según las últimas cifras del ministerio de Salud. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

Combates en Sudán dejan 100 mil exiliados y 330 mil desplazados

PUBLICIDAD