ONU dispuesta a colaborar con (todo) gobierno mexicano
El organismo señaló que la respuesta a AMLO no fue un posicionamiento partidista, y que se mantiene neutral en elecciones
![amlo_onu](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/b28f46e/2147483647/strip/true/crop/737x471+0+0/resize/1440x920!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F9f%2Fae%2F712a1243a6ed182148dae6fa7f3a%2Famlo-onu.jpg)
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) responde solicitud del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y se dijo dispuesta a colaborar con él, si gana la elección del 1 de julio. Marcelo Ebrard compartió una carta en la que el organismo de la ONU responde a la petición del aspirante de Juntos Haremos Historia, de “discutir con UNOPS una agenda estratégica con la finalidad de que podamos coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes”.
Aquí la carta de invitacion de AMLO a la oficina de proyectos de la ONU : pic.twitter.com/L5yz0jmSNs
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 1 de junio de 2018
“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, respondió Naciones Unidas. La carta está fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, la cual se dedica a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria. [gallery ids="868602,868603"]
ONU se mantiene neutral
Farhan Haq, vocero del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que el organismo se mantiene neutral en la elección mexicana, por lo que la respuesta a López Obrador no significa que tomen partido por el candidato de Juntos Haremos Historia. “La Organización de las Naciones Unidas quisiera subrayar su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral. El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas”, señalaron mediante un comunicado. Pero asegura que la ONU tiene la disposición de seguir trabajando con todo futuro gobierno de México.