La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que a tres meses del inicio de las hostilidades entre Israel y Gaza, al menos el 85% de la población de esta región se ha desplazado para evitar la violencia.
Según datos de la Organización, al menos 1.9 millones de personas residentes de Gaza, que significa el 85% de su población, han dejado el país desde los últimos días de 2023.
Detallando, la ONU señaló que de la cifra anterior, casi 1.4 millones de desplazados se están refugiando en instalaciones de las Naciones Unidas, que están excediendo con creces su capacidad prevista.
Sobre esto, el organismo señaló que hasta el 7 de enero pasado, se estima que alrededor de 69 mil viviendas en Gaza han sido destruidas o han quedado inhabitables y más de 290 mil viviendas han resultado dañadas.
Asimismo, detalló que las hostilidades de Israel han derivado en cientos de víctimas y heridos, tanto de cuerpos de seguridad como de civiles.
Sobre esto, la ONU detalla que hasta el 9 de enero, al menos 23 mil 210 palestinos han muerto en Gaza, además de registrarse 59 mil 167 palestinos heridos como resultado directo del conflicto armado.
Gaza: 85% of the population has been displaced.
Nearly 1.4 million people are sheltering in UN facilities, but more than 300 people have died in attacks on these places of refuge.
Civilians are #NotATarget.https://t.co/OdX3ByyqfX
via @UNOCHA pic.twitter.com/LSkZhKG2F3
— United Nations (@UN) January 10, 2024
Puedes leer:
Blinken vuelve a Israel para prevenir que se propague la guerra
Murieron dos periodistas en un bombardeo israelí: Al Jazeera