El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) rechazó la propagación de mensajes de odio que representen una incitación a la violencia bajo la protección de la libertad de expresión. “La #LibertadDeExpresión no ampara, de ninguna manera, la propagación de mensajes que hagan apología del odio nacional, racial o religioso y que constituyan una incitación a la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter, la representación del organismo mundial.
https://twitter.com/ONUDHmexico/status/994019195716341761
En un segundo tuit agregó: “Un medio responsable y comprometido con la #LibertadDeExpresión y su audiencia es aquel que no tolera mensajes de odio por parte de quienes abusan de una tribuna pública para lanzarlos”.
https://twitter.com/ONUDHmexico/status/994022915267055619 El mensaje de la ONU-DH llega luego de que el periodista Ricardo Alemán publicara en la misma red social una imagen en la que se mencionaba que fanáticos mataron a al músico John Lennon, al diseñador Gianni Versace y a la cantante Selena, la cuál concluía con la frase “a ver a qué hora, chairos”, a lo que él agregó: “¡Les hablan!”, lo que fue considerado por muchos como una incitación a cometer un atentado. También, el exmúsico de la banda de rock Zoé, Elihu Gil, aseguró que “más de uno deseamos que le apliquen un Colosio al populista ese”, en alusión al candidato de Juntos Haremos Historia,Andrés Manuel López Obrador y sentenció que el hecho de que “le disparen a la cabeza sería un alivio”. RB