Después de que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) rompieran una bandera de la comunidad LGBT+ que había sido colocada en la sede del organismo en la Ciudad de México, surgieron múltiples voces que condenaron el hecho. Una de ellas fue la del área de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en nuestro país (ONU-DH).
Fue con un mensaje publicado en X (antes Twitter) que la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció.
“Reprobamos los actos de intolerancia, odio y discriminación cometidos en las instalaciones del @Infonavit en la #CDMX”, señaló el organismo para manifestar su “solidaridad con las personas” de la comunidad.
Reprobamos los actos de intolerancia, odio y discriminación cometidos en las instalaciones del @Infonavit en la #CDMX. La inclusión y el respeto a la diversidad, los #DDHH y la dignidad humana deben prevalecer. Expresamos nuestra solidaridad con las personas #LGBTIQ+. pic.twitter.com/pHMUMBBxw2
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) June 5, 2024
Además, acotó que “la inclusión y el respeto a la diversidad, los derechos humanos y la dignidad humana deben prevalecer”.
Hay que recordar que integrantes del SNTI rompieron la “bandera del arcoiris” que había sido puesta en la sede del Infonavit al argumentar que se trataba de algo “indigno”. El video que muestra el hecho, así como el discruso de uno de los sindicalizados, se viralizó y generó múltiples de críticas. GA