La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) acusó este lunes al ejército israelí de un bombardeo naval contra un convoy humanitario que se dirigía al norte de la Franja de Gaza, donde Israel libra una guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás.
“Afortunadamente, nadie resultó herido” en el bombardeo, indicó en la red X Thomas White, repsonsable de la UNRWA en ese territorio palestino.
LEE TAMBIÉN: Gobierno de México urge a liberar rehenes en la Franja de Gaza
El ejército israelí controla totalmente el espacio marítimo a orillas de la Franja de Gaza, en el Mediterráneo.
Por ataques de Israel, aumenta los muertos en Gaza
El ministerio de Salud de Hamás informó el lunes que 27.478 personas, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino.
En total, 66.835 personas resultaron heridas desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.
Tras suspensión de ayuda de Israel, España apoyará con dinero a refugiados
España anunció el lunes una ayuda de emergencia de 3,5 millones de euros (3,76 millones de dólares) para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA, cuyo funcionamiento peligra por la suspensión de la financiación por parte de varios países.
“España movilizará una partida urgente de 3,5 millones de euros a UNRWA para el mantenimiento de sus actividades en el corto plazo”, indicó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Luis Albares, ante una comisión en el Parlamento.
“La situación de UNRWA es desesperada y hay un grave riesgo de que sus actividades humanitarias en Gaza se paralicen en pocas semanas”, señaló.
Esta agencia se encuentra en medio de una polémica tras acusaciones de que 12 de sus empleados participaron en los ataques del 7 de octubre en territorio israelí. Numerosos países, incluido Estados Unidos, suspendieron su financiamiento tras la denuncia. DJ
ES DE INTERÉS: