Ahora que el mundo está por iniciar su tercer año de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que durante la última semana se registró una caída en el número de muertes por Covid-19, la cual fue de 8 por ciento.
De acuerdo con el informe de la OMS, hasta ahora se han registrado 5.8 millones de muertes por esta enfermedad en todo el mundo. En este rubro, México se coloca detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India como los países con más defunciones.
La OMS indicó que la variante Ómicron sigue siendo la dominante en las muestras recabadas en todo el mundo, tanto de BA.1 y BA.2; en el caso de Delta, aún se registran contagios en ciertas regiones.
Actualmente, la presencia de la variante BA.2 aumentó esta semana en el reporte de la OMS, la cual cuenta con una mayor transmisibilidad que la BA.1 e incluso que la variante Delta.
Los investigadores aseguran que Ómicron ofrece protección inmunitaria contra una posible infección con su subvariante.
Por último, hicieron un llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación y refuerzo contra la Covid-19 y recordaron que todavía falta para que se termine la pandemia provocada por el coronavirus. (Con información de EFE) BG
ES DE INTERÉS |
Tiene OMS tres posibles escenarios sobre evolución de la pandemia
OMS propone ‘coperacha’ para acabar con la Covid-19 este año
OMS considera «prematuro» declarar una victoria ante covid-19