A tres años de que surgiera la pandemia de la Covid-19, el virus sigue circulando y está lejos de están domado por completo.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas que viajan por el mundo volver a utilizar el cubrebocas en vuelos de larga distancia, pues se registran aumentos en los contagios.
La recomendación la realizó la región europea de la OMS, en donde temen la propagación masiva de las variantes de SARS-CoV-2 que circulan en China; sin embargo, las variantes que han surgido en el gigante asiático no son tan amenazantes como la variante XBB.1.5 surgida en Estados Unidos.
El Dr. Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa dijo que “no es irrazonable que los países tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones”.
Por su parte, Catherine Smallwood, responsable de Emergencias de OMS Europa, también llamó a los viajantes a utilizar cubrebocas en entornos de alto riesgo; un llamado principalmente a quienes se trasladas a países donde hay una transmisión generalizada de Covid-19.
Otras recomendaciones fueron incrementar el volumen de población vacunada contra el virus; administrar dosis adicionales a grupos prioritarios; usar cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.
Así como prestar atención a la ventilación en espacios cerrados y concurridos. DJ
ES DE INTERÉS |