OMS: la vacuna Janssen podría usarse en embarazadas
Señaló que la vacuna Janssen tiene la misma plataforma tecnológica que otras vacunas usadas en el pasado en mujeres embarazas y lactantes
La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson podría ser usada en mujeres embarazadas y lactantes aseguró un grupo de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vacuna de la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, es la primera vacuna de emergencia aprobada por la OMS y por cualquier otra entidad sanitaria, que requiere solo una dosis para la inmunización.
El grupo de científicos que asesoran a la OMS sobre inmunización señaló que la vacuna Janssen tiene la misma plataforma tecnológica que otras vacunas usadas en el pasado en mujeres embarazas y lactantes.
Los expertos informaron que no se recomienda que las mujeres en gestación pasen una prueba de Covid-19 antes de vacunarse.
Tampoco, es necesario que consideren retardar un embarazo por haber recibido la vacuna. Por este motivo la OMS recomienda que no interrumpir la lactancia.
En el único caso en el que la OMS recomienda no usar la vacuna, es si las pacientes tienen alergia a alguno de sus componentes, aunque esta vacuna está libre de adyuvantes, preservantes, material de origen animal o tejido fetal.
Los resultados de la vacuna indican que en ensayos clínicos tiene una eficacia de 76.7% en episodios severos del virus luego de 14 días de la inyección y 85.4 % después de 28 días.
Para las personas que no están en estado crítico de la enfermedad, la eficacia es de 93% y del 70% en quienes son sintomáticos de Covid-19.
ES DE INTERÉS:
OMS avala uso de vacuna Johnson&Johnson
En marcha, Fase 3 de vacuna de Janssen en México: Ebrard
Johnson&Johnson solicita aprobación de la UE para su vacuna
DJ