OMS estudia dos nuevas variantes de Ómicron
Se trata de dos "hermanas" de BA.1, llamadas BA.4 y BA.5, las cuales ya son analizados por expertos de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la presencia de las variantes de Covid-19, BA.4 y BA.5 como variantes hermanas de BA.1 y las variantes recombinadas de las variantes BA.1 y BA.2 en todo el mundo y aseguró que se les estaba dando un seguimiento puntual a todas ellas con el apoyo de científicos de todo el mundo.
El motivo por el que la OMS aumentó la lista de las variantes a las que hay que darles seguimiento se debe a la alta transmisibilidad de las mismas a través del mundo.
Y es que estas variantes contienen mutaciones que necesitan ser estudiadas más detalladamente para entender el impacto que pueden tener en el sistema inmune de las personas.
Han habido casos en menores, donde se ha reportado que después del contagio, han tenido alergia en varias partes del cuerpo, por lo que los científicos estudian sus impactos. También se busca analizar su capacidad de propagación, su inmunidad en contra de las vacunas o la gravedad de la enfermedad que puedan causar.
De acuerdo con las autoridades británicas, BA.4 se ha detectado entre enero y marzo en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra. Pero BA.5, solo se ha detectado en Sudáfrica. Aunque en Botsuana se detectó casos de ambas variantes en personas vacunadas que sufrieron síntomas extremadamente leves.
BG
ES DE INTERÉS |
Ómicron pone en jaque el sistema de salud de China
OMS alerta por detección de subvariante XE de Ómicron