Ómicron vuelve a retrasar inicio de clases presenciales
Otros 10 estados anunciaron que el inicio de clases presenciales serán el próximo 17 o 24 de enero, dado el número de contagios de Covid-19
El aumento de contagios de Covid-19, provocado por la variante Ómicron, ha provocado que 10 estados retrasen el inicio a clases presenciales.
Entre los estados que retrasaron las clases presenciales para el 24 de enero está Aguascalientes, en donde el gobernador, Martín Orozco indicó que las próximas dos semanas las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado; a través de su cuenta de Twitter.
Aunque no se descarta revisar la medida para volver a un formato híbrido, ya que Orozco mencionó que estos días se estaría revisando el estatus de las escuelas y los maestros.
El retraso es una medida inevitable para las personas de Baja California Sur, dado el color del semáforo epidemiológico que es amarillo, lo que obligó a reducir los aforos permitidos en la entidad.
Así como en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, en donde se informó que se volvería a clases en línea hasta nuevo aviso.
En el caso de Zacatecas, David Monreal informó que no sólo se volverá a clases en línea, sino que el transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad y se mantendrá el uso del cubrebocas obligatorio.
En Nuevo León se determinó volver a clases en formato híbrido este lunes 10 y de forma voluntaria. Esto debido a un sondeo realizado entre diferentes padres de familia, quienes deberán decidir si asisten o no al plantel educativo.
En el Estado de México el regreso a clases presenciales será hasta febrero.
Para el corte hecho el pasado sábado 8 de enero, México reportó 30 mil 671 contagios
y
202 defunciones
por el
SARS-CoV-2.
BG
ES DE INTERÉS |
SEP se declara lista para el regreso a clases presenciales
Posponen regreso a clases presenciales en Yucatán
Director del IPN anuncia regreso a clases presenciales en enero