Miles de pasajeros en todo el mundo enfrentan cancelaciones de último minuto en sus vuelos, a tan sólo horas de Nochebuena, debido al aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus entre las tripulaciones de diversas aerolíneas.
Datos del sitio especializado FlightAware revelan que, hasta esta tarde, se habían suspendido hasta dos mil 347 vuelos que debían despegar hoy.
Además, otros mil 552 vuelos programados para el día de mañana también han sido cancelados en todo el mundo, y se espera que esta cifra aumente en las próximas horas cuando los retrasos se acumulen de cara a este fin de semana.
Según el reporte de FlightAware, el 26% de los viajes cancelados tenían como origen o destino algún aeropuerto de Estados Unidos, lo que representa alrededor de 633 vuelos solo para el día de hoy; entre las aerolíneas más afectadas se encuentran los gigantes United Airlines, Delta y American Airlines, que en conjunto suman el 58.6% de las cancelaciones en este país.
Otras aerolíneas afectadas son China Eastern, Air China y Spring Airlines que en total suman 822 vuelos cancelados para esta fecha, una cifra que representa una tercera parte de todos los viajes suspendidos antes de la celebración de Navidad.
Al mismo tiempo, más países han impuesto restricciones para evitar la propagación de esta variante que ha tomado el control de Europa.
Los gobiernos autónomos de España anunciaron toques de queda para Navidad, mientras que Portugal —una de las naciones con mayor porcentaje de vacunación en el mundo— prohibió las reuniones al aire libre con más de 10 personas.
170 vuelos fueron cancelados hoy por United Airlines, lo que corresponde a 9% de los viajes ya programados.