Ómicron obliga a premier de Nueva Zelanda a aplazar su boda
Jacinda Ardern anunció las nuevas restricciones para disminuir los contagios de Covid-19 en las islas, debido a un par de brotes
La primera ministra neozelandeza, Jacinda Ardern confirmó que la boda con su pareja, Clarke Gayford, se aplazó después de anunciar las nuevas restricciones del gobierno para reducir los contagios de Covid-19 provocados por la variante Ómicron.
“No soy diferente a los miles de neocelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más severo es no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo. Eso supera cualquier tristeza que yo tenga”, indicó.
Después de que se diera a conocer nueve casos de Covid-19 en una familia que asistió a una boda y el contagio de una auxiliar de vuelo local, el gobierno de Nueva Zelanda, encabezado por Jacinda Ardern, anunció nuevas restricciones para los habitantes del país, que se mantendrán hasta finales de febrero.
Entre las restricciones anunciadas por Ardern, se encuentra un máximo de 100 personas con el esquema completo de vacunación en eventos, uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y tiendas y nuevos cambios en los aforos.
Hasta el momento, Nueva Zelanda acumula 15 mil 104 contagios de Covid-19 en todo lo que va de pandemia y ha registrado 52 muertes por la enfermedad.
BG
ES DE INTERÉS |
Hija de primera ministra de Nueva Zelanda interrumpe mensaje al país
Nueva Zelanda se pone meta de vacunación para evitar confinamientos