A casi un mes del atentado que sufrió, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comenzó a retomar algunas de sus actividades.
En un comunicado, la dependencia detalló que el funcionario fue a las instalaciones de la Secretaría y ahí sostuvo algunas reuniones, con la finalidad de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.
Sin embargo, no será sino hasta el lunes cuando el funcionario se integre de lleno a sus actividades.
El pasado 26 de junio Harfuch fue emboscado por un grupo armado que intentó asesinarlo. Él mismo señaló que el ataque fue orquestado por el cártel Jalisco Nueva Generación.
El 6 de julio, tras dos operaciones y 10 días hospitalizado, Omar García Harfuch fue dado de alta del hospital Médica Sur.
A través de Twitter el funcionario informó su egreso del hospital, “fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido”, escribió.
“En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, señaló.
ES DE INTERÉS |
Para atentado contra Harfuch, hubo corrupción en la SSC: ONC
Localizan ambulancia usada en ataque contra García Harfuch
Sheinbaum aclara que Harfuch sigue en recuperación
Legal la detención de 19 implicados en ataque a Omar Harfuch