Omar Fayad deja el PRI tras 40 años de militancia
Omar Fayad criticó que no se dé la posibilidad de disentir y que la participación política desde una perspectiva crítica se ha visto coartada
El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad tomó la decisión de dejar atrás 40 años de militancia priista alegando que las posibilidades de participación política en el partido se han visto coartadas para aquellos que han querido aportar desde una perspectiva crítica.
Fue en un documento que le fue entregado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que Omar Fayad dejó ver su descontento respecto a la situación que atraviesa el partido y piso sobre la mesa su renuncia a la militancia.
Hidalgo es una de las entidades que eran consideradas bastión del PRI y que perdió en las elecciones de 2022 ante Morena, tal y como ha sucedido con algunas otras entidades como Quintana Roo, Sinaloa y de manera reciente con el estado de México.
Lee también: Alista el tricolor a su nueva generación; lanzan PRI Kids
“La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construir. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, indicó en el documento fechado el pasado 13 de junio.
En él, también deja ver que por más de 40 años trabajó y dedicó compromiso a las causas priistas, y que siempre condujo su militancia en el marco institucional que rige el partido, además de que señaló que el PRI le ha brindado las mejores oportunidades de su vida.
Foto: Cuartoscuro
La misiva también da razones a la dirigencia nacional del partido, pues señala que en los años de militancia siempre encontró en las dirigencias nacionales que tuvieron como prioridad dar cabida a todas y todos los priistas de corazón y de cepa.
“Siempre encontré respeto al derecho a disentir y en ese sentido, la voluntad para garantizar los derechos políticos de las y los militantes. Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes”, indicó.
Omar Fayad cuenta con una amplia trayectoria política, pues además de ser diputado federal, fue senador de la República, alcalde de Pachuca y gobernador de Hidalgo, cargo al cual llegó tras vencer en 2016 al panista Francisco Xavier Berganza y al perredista José Guadarrama Márquez.
Sin embargo, fue en el año 2022 que su partido perdió la gubernatura a manos de Morena y el ahora gobernador, Julio Menchaca, dejando atrás el legado priista de gobernadores como Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam.
ES DE INTERÉS |
Marko Cortés insiste en reunión con MC; lo quiere en Va por México
Cero y va una… denuncian a Sheinbaum por propaganda anticipada