A casi dos meses desde la implosión de Titán mientras bajaba hacia los restos del Titanic, las expediciones de OceanGate, dueña del sumergible, ya planea sus próximas expediciones, pero ahora al espacio.
En una entrevista para Business Insider, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, informó que el objetivo de la compañía es llevar a mil personas a vivir en la atmósfera de Venus.
De acuerdo con el empresario, la compañía tiene como meta el año 2050: “Es aspiracional, pero creo que también es muy factible”, indicó.
Söhnlein señaló que aunque la atmósfera de Venus tiene una gran cantidad de dióxido de carbono, temperaturas que pueden derretir el plomo y constantes lluvias de ácido sulfúrico, recalcó que hay una franja donde la vida para los humanos sería posible.
“Ir a Venus levantaría las cejas de todo dentro y fuera de la industria espacial, (por eso) el objetivo es crear la comunidad global más grande de entusiastas y profesionistas especializados en Venus”, enfatizó.
Fin de OceanGate al Titanic
Mientras avanzan las investigaciones por la tragedia de Titán, OceanGate suspendió todas sus incursiones hacia los restos del Titánic; sin embargo, Guillermo Söhnlein aseguró que esto no debería impedir que los humanos “continúen investigando sumergibles con cascos de fibra de carbono para llegar al fondo del océano”.
“Olvídate de OceanGate, de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerramos y volveremos al status quo”.
Conviene recordar que la misión de OceanGate era la creación de sumergibles de bajo precio para llevar expediciones al fondo del mar; pero llegó el fatídico 18 de junio cuando sucedió la tragedia de Titán.
“Es como una lata de refresco aplastada por un mazo”, explicaron a Bill Price –una de las personas que sí viajó a los restos del Titanic– los empresarios de OceanGate como parte de los riesgos de cada una de sus expediciones. EJ
SIGUE LEYENDO
OceanGate, dueña de Titán, suspende sus operaciones
Pasajeros del Titán están muertos, confirma OceanGate Expeditions