Olvida Gobierno de la CDMX celebración del Día del Padre
La jefa de Gobierno modificó la celebración del día del padre para este 16 de agosto, sin embargo, la festividad pasó de noche
Fue el 16 de junio cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ordenó modificar la fecha para festejar el Día del Padre – que originalmente se festeja el tercer domingo de junio – a este 16 de agosto, sin embargo, la festividad pasó de noche.
Y es que debido al alto índice de contagios durante mayo y junio, la mandataria capitalina instó a los ciudadanos a diferir el festejo del Día de las Madres al 10 de julio y del Día del padre al 16 de agosto, argumentando que “no estamos en condiciones para hacer fiestas”.
Aquel 16 de junio la jefa de Gobierno emprendió la campaña “Está padre quedarnos en casa”, la cual buscaba que los ciudadanos se mantuvieran en casa para evitar filas en pastelerías y tiendas departamentales como sucedió el Día de la Madre.
Ahora, esta nueva fecha pasó inadvertida para la jefa de Gobierno, quien dio prioridad a un evento en el que anunció la realización de cinco nuevas prepas del Instituto de Educación de la Ciudad de México desde Iztapalapa y un evento más en la alcaldía Álvaro Obregón.
Nadie recordó este cambio de fecha salvo los usuarios de redes sociales, quienes al final del día recordaron la petición de la mandataria y tomaron con gracia la omisión. CJG