Fanáticos de Paramore notaron similitudes entre la canción de ‘Good 4 U’ de Olivia Rodrigo y ‘Misery Business’ de la banda debido a que miles de usuarios en TikTok y YouTube subieron fragmentos de ambas canciones señalando el gran parecido de estas.
Y aunque no fueron incluidos en los créditos en lanzamiento de la canción, más tarde fueron mencionados en una publicación en donde se les atribuía el crédito por escribir una parte de de esta, sin embargo, se hizo este anuncio para evitar un costoso proceso de demanda por plagio.
Al parecer varios artistas entre ellos Bruno Mars, Taylor Swift y Ed Sheeran han puesto en práctica la misma estrategia de dar créditos a los autores de las canciones originales de donde han sido acusados de plagio para evitar demandas sumamente costosas.
Olivia Rodrigo dio la cara a las acusaciones diciendo que así funciona la industria de la música, inspirándose de otros artistas, mientras que su éxito Good 4 U sigue en el lugar número 1 de las listas musicales. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
La premiación de los MTV Europe Music Awards; BTS arras