La aplicación OLIO habilitó una función para que sea más sencillo compartir comida y otros artículos con tus vecinos en lo que dura la cuarentena por Covid-19.
Todo consiste en dejar alimentos, que no vayas a consumir o artículos que quieras dar a alguien más, en un punto acordado para que no exista contacto y el riesgo de contraer coronavirus sea mínimo.
Al descargar la aplicación esta te pide tu geolocalización y te conecta con personas que vivan cerca, entonces pueden acordar un lugar seguro para dejar y recoger alimentos y así desplazarse lo menos posible.
La Unión Europea y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido afirmaron “que es muy poco probable que el coronavirus pueda contagiarse a través de empaques o comida”. Sin embargo, para que los usuarios se sientan más seguros se sugiere:
- Pedir a la persona que está recolectando que te avise cuando vaya a llegar.
- Dejar tu artículo a la puerta de tu casa en un empaque cerrado
- Agregar una nota con el nombre de la persona que recogerá el artículo.
- Todo tipo de comida debe ir dentro de una caja con tapa.
- Si tienes múltiples recolecciones asegúrate de empacar artículos en bolsas separadas.
- Cualquier artículo de comida que permanezca más de 30 minutos en la caja deberá ser descartada.
- Limpia tu caja diariamente.
Además, hay que abstenerse de compartir y recolectar alimentos y artículos si se tienen síntomas de Covid-19 o si se tuvo contacto con alguien contagiado, dice el boletín de la “app” que fundaron Tessa Cook y Saasha Celestial
La aplicación OLIO es una iniciativa originaria del Reino Unido que cuenta con más de un millón de descargas a nivel mundial y cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos y otros artículos que tengan vida útil. NR
ES DE INTERÉS |
SSa confirma segunda muerte por Covid-19 en México
Extra: Información imprecisa sobre antiinflamatorios
SFP desmiente acuerdo con la SSa sobre suspensión de labores