Impulsó la ley que lleva su nombre y sanciona la violencia digital, la activista Olimpia Coral Melo Cruz fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.
“Es una sobreviviente del porno de venganza, contenido sexual que se comparte sin el consentimiento de quienes aparecen en él. Convirtió su experiencia en acción y, en abril de 2021, México aprobó la Ley de Olimpia, que prohíbe a nivel federal compartir dicho contenido sin el permiso del sujeto.”, señala el texto de Amanda Nguyen en Time.
“Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza.”, Amanda Nguyen, directora ejecutiva y fundadora de Rise, una organización sin fines de lucro de derechos civiles que aboga por las sobrevivientes de violencia sexual.
Luego de la publicación en la Revista Time, Olimpia Coral compartió un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Confieso que cuando se difundió ese video sexual sobre mí, tenía miedo incluso de que me llamaran Olimpia. Mi mamá y mis hermanas feministas me han enseñado cómo deshacerme de ese estigma. Hoy me desperté siendo la única chica mexicana en el #TIME100 es un sentimiento que no puedo explicar”, escribió la activista.
La Ley Olimpia, una reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada, entró en vigor el pasado 2 de junio tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
ES DE INTERÉS |