El huracán Olaf tocó tierra la noche del jueves como categoría 2, en inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con Conagua, el ingreso de Olaf a tierras mexicanas se dio cerca de las 21:00 horas del jueves, y para las 22:00 horas el centro inhgresó a tierra, aproximadamente a 35 kilómetros de Cabo San Lucas.
Indicó que actualmente, Olaf se mantiene como huracán categoría 2 y se desplaza hacia el nornoroeste a 17 kilómetros por hora.
Se espera que durante las próximas horas se registren rachas de viento de 140 a 160 kilómetros por hora, marea de tormenta de 5 a 7 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur.
Mientras que en las costas de Nayarit, el huracán Olaf provocará ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora, y olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, el sur del Mar de Cortés y Sinaloa.
Sigue leyendo: Lluvias por huracanes mejoraron niveles de agua en presas: Conagua
La Comisión Nacional del Agua prevé que Olaf mantenga su curso de manera paralela a Baja California Sur, para cambiar de curso rumbo al oeste, alejándose de las costas mexicanas.
Se espera que para las 07:00 horas del viernes, Olaf se degrade a categoría 1 y por la mañana del sábado sea ya una tormenta tropical. CJG
ES DE INTERÉS |
Gobierno de la CDMX envió ayuda al Hospital General de Tula
Ecatepec sufre inundaciones por segundo día consecutivo
Atienden derrame petrolero provocado por huracán Ida