Oklahoma aprueba dar hasta 10 años de cárcel por aborto
La nueva ley también establece una multa de 100 mil dólares en casi todos los casos, "excepto para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica"
El Congreso de Oklahoma ha aprobado una ley que prohíbe casi en su totalidad el aborto, por lo que se convierte en el último estado controlado por los republicanos que trata de dificultar la interrupción del embarazo en Estados Unidos.
Con 70 votos a favor y 14 en contra, se aprobó la nueva legislación que penaliza el aborto con hasta 10 años de cárcel y una multa de 100 mil dólares
en casi todos los casos, “excepto para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica”.
De acuerdo con BBC News, el llamado
Proyecto de Ley 612, que fue aprobado por el Senado el año pasado, debe ser firmado por el gobernador Kevin Stitt, un republicano que prometió en septiembre pasado dar su visto bueno a “toda legislación pro-vida” que llegara a sus manos.
“Si se permite que entre en vigor, (la ley) será devastadora tanto para los habitantes de Oklahoma como para los de Texas que continúan buscando atención en Oklahoma”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en el estado, Tamya Cox-Touré.
Asimismo, la organización de defensa del aborto, Planned Parenthood, que opera dos de las cuatro clínicas de aborto en Oklahoma, expresó su pesar por la aprobación de la ley y anunció que planea impugnar la legislación en los tribunales. Kg
Con informaci´on de BBC News
ES DE INTERÉS |