Al cantautor Francisco Céspedes no sólo le cae mal el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que hasta la muerte le deseo. Previo a una presentación, el músico nacido en Cuba criticó al líder del Ejecutivo por su relación con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.
El intérprete de “Vida loca” ha sido cuestionado por cientos de usuarios en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que arremete contra López Obrador. Las declaraciones de Céspedes se presentaron previo a un concierto en Hermosillo, Sonora, el pasado jueves.
“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de los…, o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como lo máximo”, comentó Céspedes a medios de comunicación.
“Por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá se muera”, concluyó el intérprete.
El cantante hizo referencia a la invitación que López Obrador realizó a Díaz-Canel para la celebración de la Independencia de México en 2021. Aquel año, el presidente cubano arribó a México para presenciar el desfile militar del 211 aniversario. Durante su visita también pronunció un discurso.
Posterior a su polémica declaración, y aunque fue cuestionado sobre otro tema, Céspedes pidió perdón a aquellos que “adoran” al mandatario federal, y aseguró que muchos lo convierten en Jesucristo aunque únicamente usa el dinero de la población.
“Con el perdón de ustedes que lo adoran, hay mucha gente que los adoran a los presidentes. Lo quieren wey, lo convierten en Jesucristo”, agregó.
“México te ha dado todo, no lo olvides”: Gutiérrez Müller
A días de dichas declaraciones, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, compartió su pensar a través de Instagram y Twitter.
En Instagram, Gutiérrez Müller le recordó a Céspedes que México le ha dado todo, además de asegurarle que ella no le desea la muerte, sino “una vida feliz para que no odie”.
Tras señalar la manera en la que el cantautor se expresó, apuntó que “ese tipo fue elegido por los mexicanos y se le llama Presidente”.
En Twitter, compartió el tuit de Michael Oviedo, en el que señala que “ningún cantautor que desee la muerte de otro ser humano debería ser escuchado nunca más”, pues sus canciones y letras “quedan manchadas de odio e inhumanidad”.
Cabe destacar que, aunque el artículo 33 de la Constitución Política de México refiere que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, Céspedes no se ve afectado al contar también con la nacionalidad mexicana. RM
Seguir leyendo |
AMLO felicita a los padres mexicanos en su día
EU investiga el probable espionaje chino desde Cuba