Redacción ejecentral
OHL México demandará a Emilio Álvarez Icaza, presidente de Ahora, un día después que la organización acusara a la constructora de un presunto fraude por más de 86 mil millones de pesos vinculado al gobierno del Estado de México a través de dos obras: el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.
OHL México dijo que “rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones” y adelantó que actuará en consecuencia. “Será en los tribunales donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos”, expuso OHL México en un comunicado.
Ayer, Álvarez Icaza dijo que la operación era “el robo del siglo”; sin embargo, en su texto la empresa señala que las acusaciones “no son nuevas y son las mismas que han sido utilizadas como parte de la campaña de desprestigio encabezada por Paulo Díez y Pedro Topete, acusado de lavado de dinero y fraude”. Sostuvo que es “complemente falso” que la constructora participe en el financiamiento de campañas políticas, pues sus políticas internas y su gobierno corporativo se lo impiden. “OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, dijo. OHL México recordó que sus operaciones son auditadas y revisadas por autoridades “de talla mundial” y que su actuación se apega “a derecho, transparencia y gobierno corporativo”.