Además de contraseñas, poseen número de celulares y correo electrónico de unos 5.4 millones de usuarios de Twitter, al menos eso es lo que aseguran los que sacaron a la venta la información.
La falla de seguridad dentro de esta red social fue detectada en enero pasado, y fue gracias al usuario Zhirinovskiy, de HackerOne. La puerta abierta que tenía Twitter se ubicaba el servicio para Android y permitía obtener la información personal de usuarios.
La empresa confirmó y resolvió la falla, y le pagaron cinco mil dólares al usuario por descubrir la fisura de seguridad y reportarlo, porque trataba de un grave problema de seguridad.
El problema es que el robo ya se había cometido un poco antes de repararlo. Los hackers sustrajeron esos 5.4 millones de datos de cuentas activas; aunque en ese momento, parecía haberse resuelto el problema, pero hasta ahora se desconoce qué hicieron con la información saqueada.
Ahora, los datos salieron a la venta por internet. Desde BreachedForums, que es uno de los más famosos foros de piratería porque apenas hace unos días, porque a principios de julio expuso la información de millones de residentes chinos, pues es allí donde se ofrece la información robada a Twitter, y de acuerdo a lo que reportó HackerOne, entre los datos aparecen algunos casos información de famosos y empresas, además de particulares.
Según lo que reportan varios medios especializados en tecnología, el vendedor se hace llamar “devil” y Restore Privacy advierte que se estaría vendiendo por unos 30 mil dólares estadounidenses.
Para dar credibilidad a su oferta, como ejemplo, el hacker ofreció un fichero con datos extraídos. Y no sólo eso, el propio foro, BreachedForums, verificó la autenticidad de la filtración y el método de extracción; y desde Restore Privacy también aseguran haber validado la información disponible.
Robo de información. Los hackers sustrajeron 5.4 millones de datos de cuentas activas.
Dato. Twitter aún no se ha pronunciado sobre la venta de información, sólo aseguran que están investigando.
SIGUE LEYENDO:
¿Por qué debes cuidar tus datos personales al navegar en internet?