El gobierno de Jalisco ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien, de manera anónima, aporte información que ayude a localizar a los cuatro jóvenes universitarios que desaparecieron en días pasados. En rueda de prensa, el gobernador Aristóteles Sandoval reiteró el llamado a la ciudadanía para difundir las fotografías de los estudiantes en redes sociales o en brindar cualquier información que ayude a su localización a la línea telefónica: 3030 4949 o al 911.
Mi gobierno ha determinado abrir recompensa a todas aquellas personas que, con garantía de anonimato, aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos.
Sandoval Díaz aseguró que continúa la búsqueda del resto de los jóvenes desaparecidos, para lo cual trabajan con el apoyo y coordinación de autoridades federales y otras instancias, como personal de la Comisión Nacional de Seguridad, policía cibernética, policía investigadora y personal de inteligencia. En su mensaje, el mandatario estatal agregó que la estudiante Susana Carolina ya fue localizada y ya pudo reunirse con sis familiares; mientras tanto, aseguró que autoridades continuarán con la investigación que permita determinar los motivos de su desaparición.
Así el #ParoDeLaboresJalisco de @udg_oficial #NoSon3SomosTodxs @alfonso_marquez @_EnGdl @retioJAL pic.twitter.com/W3g3xqZ7Qt
— Gaby (@Gaby_Glezm) 23 de marzo de 2018
Casi 300 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron un paro de labores este viernes para protestar por la desaparición de sus cuatro compañeros y exigir su localización con vida. En total, 285 mil 285 estudiantes, 15 mil 500 académicos, 6 mil trabajadores y mil 500 directivos se sumaron a las acciones de protesta (Con información de Reforma). MR