Octavio Ayala Lugo, agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fue asesinado ayer en el municipio de Huatabampo.
Ayala Lugo había participado tres días antes en una jornada de localización junto a madres buscadoras, donde fueron recibidos a balazos por sicarios en un acto violento.
La víctima, quien se dirigía desde su hogar hacia la base operativa para iniciar su turno, fue acribillada sin piedad.
Ceci Flores, líderesa del colectivo de madres buscadoras, confirmó que Ayala Lugo fue uno de los valientes agentes que repelieron el ataque el domingo anterior, cuando se encontraron cara a cara con los delincuentes frente a una casa de seguridad.
Desde el momento en que se enteraron del asesinato del agente, las madres presentes en el lugar se encuentran en estado de crisis debido al temor de que les pueda ocurrir algo similar.
Ante este hecho condenable, la Fiscalía General de Justicia de Sonora puso en marcha diversas líneas de investigación; incluyendo los operativos en los que participó Ayala Lugo. El gobernador Alfonso Durazo confirmó que el móvil del crimen tiene relación directa con grupos criminales, sin especificar más detalles al respecto.
“Valoramos enormemente el trabajo realizado por los elementos de esta agencia. Sabemos que es una actividad que conlleva riesgos, desafortunadamente uno de ellos fue asesinado”, comentó Durazo en relación al trágico suceso.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora no había emitido información oficial respecto a lo ocurrido el domingo pasado; sin embargo, las madres buscadoras obtuvieron datos que indican que uno de los delincuentes logró escapar de la escena del crimen. DJ
👇 ES DE INTERÉS👇