Ofensiva en Ucrania no ha empezado "en serio": Putin

14 de Noviembre de 2024

Ofensiva en Ucrania no ha empezado “en serio": Putin

4_Promo_627_UcrniaAtaques

Aunque la ofensiva rusa, sigue cobrando vidas y ha desplazando a millones de personas en Ucrania, el presidente Vladimir Putin, advirtió que su ofensiva militar apenas comienza

Las fuerzas rusas siguieron avanzando este jueves su ofensiva para conquistar el este de Ucrania con ataques aéreos sobre varias localidades de la cuenca del Donbás, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la campaña militar aún no ha empezado “en serio”.

Los últimos bombardeos rusos dejaron al menos un civil muerto y varios más resultaron heridos en Kramatorsk, centro administrativo de la región de Donetsk, el principal objetivo de la ofensiva rusa, que asegura haber tomado el control de toda la región de Lugansk.

De forma estratégica, los rusos buscan conquistar Donestk para así ocupar toda la cuenca minera del Donbás, que los separatistas apoyados por Moscú controlan parcialmente desde 2014.

Sloviansk y su ciudad gemela Kramatorsk se anuncian como los próximos objetivos de las fuerzas rusas.

Horas antes, el gobernador de la región de Donetsk informó que al menos siete civiles murieron en ese territorio, después de que varias localidades fueran alcanzadas por disparos de artillería y lanza misiles múltiples.

Y aunque la ofensiva rusa, que se inició hace más de cuatro meses, ha cobrado la vida de miles de personas y provocado que millones sean desplazados, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la ofensiva militar lanzada por Rusia aún no ha comenzado “en serio” y desafió a las potencias occidentales que apoyan a Ucrania a intentar derrotarlos “en un campo de batalla”.

“Oímos actualmente que (los occidentales) quieren derrotarnos en un campo de batalla ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró en uno de sus discursos más firmes desde que envió tropas a Ucrania, el 24 de febrero.

“Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio” la operación militar en Ucrania, sentenció.

“Al mismo tiempo, no rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros más adelante”, advirtió.

Según Putin, la intervención de Rusia en ese país marca el inicio de un giro hacia un “mundo multipolar” y asegura que “no se puede parar este proceso”.