El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó por aclamación la declaración de condena al tiroteo en El Paso, Texas, EUA, que México presentó.
Mediante esta declaración, los Estados miembros de la OEA expresan su más fuerte condena a dicho atentado, así como su rechazo absoluto a la discriminación racial y los crímenes motivados por el discurso de odio y la superioridad racial.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró “un gran avance se logró hoy en la OEA: toda América condena el ataque perpetrado en El Paso, Texas y lo clasifica como ‘terrorista’ a propuesta de la misión de México”.
“México agradece el apoyo de todos los países representados en la OEA por su unánime respaldo a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso Texas y llama a tomar todas las pertinentes contra la xenofobia y el racismo”, escribió el canciller en sus redes sociales.
Con la aprobación, los Estados de OEA se comprometen a combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia, y a prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos perpetrados con esas motivaciones.
México condena inequívocamente todos los actos de violencia y terrorismo, dijo la embajadora Luz Elena Baños Rivas, representante permanente de México ante la OEA.
NR
ES DE INTERÉS |
AMLO y el embajador Landau hablan de migración y xenofobia
Miles participan en una vigila por la masacre de El Paso
Policía busca a héroe que salvó varias vidas en tiroteo de El Paso
Con monumento a víctimas, Walmart reabrirá tienda en El Paso
Entre rezos y velas, comunidad de El Paso recuerda a víctimas