Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, calificó de “ocurrencia” la propuesta de su rival, Xóchitil Gálvez Ruiz, de cerrar dos refinerías.
La abanderada de Sigamos Haciendo Historia, también garantizó que de ganar la elección del próximo 2 de junio, su administración no despedirá a trabajadores de Pemex.
En la zona petrolera de Veracruz, Coatzacoalcos, Sheinbaum Pardo aseguró que, por el contrario, se implementaría proyectos para el desarrollo de la empresa petrolera mexicana, además de retomar y fortalecer la industria petroquímica en nuestro país.
Su propuesta dijo, es ir por el renacimiento del país con el fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, la morenista defendió la continuidad de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, la cual señaló que sus emisiones están por debajo de la norma, de acuerdo con el informe que solicitó hace unos días sobre la supuesta contaminación del complejo en la zona metropolitana de Monterrey.
Finalmente, a un día del aniversario de la Expropiación Petrolera, aseguró que en su gobierno impulsaría la petroquímica.
LEO