El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, negó que hubiera dinero sucio involucrado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, luego de las acusaciones que afirman que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió sobornos por parte de Odebrecht. Durante una entrevista para el programa Despierta con Loret, el líder priista señaló que el mismo Lozoya ha negado las denuncias que lo acusan de haber recibido un soborno por cuatro millones de dólares cuando era colaborador del equipo de campaña del actual presidente, y destacó que no existe ninguna acusación formal por parte de las autoridades. Por otra parte, al ser cuestionado acerca de si Andrés Manuel López Obrador es el enemigo a vencer en las próximas elecciones de 2018, el dirigente del tricolor señaló que van a salvar a México del populismo que representa el dirigente de Morena.
“López Obrador es la amenaza que tiene México hacia delante, no queremos tener el mismo destino de Venezuela (...) en 2018 él es el enemigo a vencer para todo México, ya que representa lo que no queremos para nuestro país”, señaló.
En cuanto a los candados para las candidaturas del PRI que fueron retirados durante la XXII Asamblea Nacional, Ochoa Reza negó que tuvieran una dedicatoria para José Antonio Meade o Aurelio Nuño, sino que es una apertura para la ciudadanía simpatizante con su partido.
PRI definirá a su candidato a inicios de 2018
Recordó que también se avaló que el PRI establezca alianzas electorales con otros institutos políticos, además de que en caso de que su partido gane las elecciones de 2018, el presidente electo pueda establecer, en su caso, coaliciones para formar gobiernos con el fin de abonar a la gobernabilidad del país.