La noche de este viernes, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, se produjeron por lo menos ocho ataques de manera simultánea a establecimientos pertenecientes a la cadena de taquerías local, ‘Emilio’s’, dejando un saldo de dos personas muertas.
El ‘modus operandi’, consistente en incendiar camiones adaptados como puestos de tacos, se repitió en cada uno de los casos.
De acuerdo con información brindada a través de llamadas a los Servicios de Emergencias, de parte de ciudadanos presentes en las áreas afectadas durante el momento de los ataques, también se pudieron escuchar algunas detonaciones de arma de fuego.
Entre las zonas afectadas, se encuentran las colonias Irrigación, Misión, Girasoles, Juan Pablo Segundo y Emiliano Zapata. Puntos a los que se movilizaron personal de bomberos, Protección Civil y de diversos órganos de seguridad.
En el curso del último mes, Celaya se ha visto azotada por una intensa ola de violencia, registrando el ataque a un bar con saldo de siete muertos, una emboscada a policías municipales y la explosión de un coche bomba cerca de la base de la Guardia nacional. evr