Los recientes asesinatos a personas de la comunidad de la diversidad sexual han detonado que ocho activistas LGBTTTIQA se pongan en huelga de hambre como una forma de protestar por estos crímenes de odio.
Los nombres de Jonathan Santos, de Mireya Rodríguez, de Javier Eduardo Pérez, de Jeanine Huerta y de otras 200 personas que han sido asesinadas por su orientación sexual o expresión de género desde 2014, de acuerdo con el Observatorio Nacional LGBT+, son el motivo de la huelga de hambre.
La activista por los derechos humanos Jazziel Hernández Bustamante anunció en sus redes sociales el inicio de una huelga de hambre indefinida, en protesta por la inacción de las autoridades para investigar los crímenes de odio en Veracruz.
Otras y otros activistas se han unido a Jazziel, como Cristina Ortiz Vargas, Aldahir Jiménez y Miguel Orozco Palma.
Ludwing García y Luna Torres, de Veracruz; Paola Malvaez, de Puebla, y Alex Hernández, de Ciudad de México, se han unido a la huelga.
Además de la omisión de las autoridades, Aldahir Jiménez protesta por el desabasto de antirretrovirales en toda la República para la comunidad con VIH o SIDA.
La huelga de hambre inició el pasado 27 de agosto y hasta el momento ninguna Fiscalía se ha pronunciado al respecto. NR
ES DE INTERÉS |
En Jalisco asesinan a Jonathan, estudiante y activista LGBT+
Activan protocolo de feminicidio en caso Jonathan Santos
Hallan sin vida a la doctora María Elizabeth Montaño
Asesinan en Guanajuato a Karla Camarena, mujer trans y activista