Oceanografía informó que solicitará a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la supervisión de mesas de diálogo que celebrará con los trabajadores que se manifestaron en la Ciudad de México.
Ante la protesta, la empresa se mostró abierta a analizar cada situación y garantizar una solución justa para ambas partes, por lo que hizo un llamado a dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.
A través de un comunicado Oceanografía precisó que la entonces PGR aseguró sus activos el 28 de febrero de 2014; momento desde el que la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.
La empresa solicitó a la Secretaría de Trabajo su respaldo con la instalación de las mesas de diálogo para atender las inquietudes de sus trabajadores y brindar las soluciones que se requieran.
Actualmente, Oceanografía cuenta con una plantilla activa de unos 100 trabajadores en Ciudad del Carmen, que cuentan con beneficios laborales activos y reciben sus pagos conforme a la ley.