Tras las situaciones advertidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), publicadas en sábado pasado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que su administración aclarará las irregularidades por 2 mil 691 millones de pesos que se acotaron.
El mandatario veracruzano indicó que desde hace tres meses instruyó a los secretarios de su gobierno para que se solventaran estas posibles situaciones. Advirtió que en el lapso de 30 días que da la ASF para responder a sus señalamientos quedará resuelto el tema.
“No tenemos nada grave”, externó Cuitláhuac García, quien apuntó que fue a inicios del año que dio la orden de anticipar los detalles que la ASF pudiera advertir en su revisión correspondiente a 2019.
LEE TAMBIÉN: Identifica GACM errores en reporte de la ASF sobre NAIM
En este sentido, el gobernador indicó que su administración se encuentra trabajando para aclarar lo advertido en la auditoría, y preciso que se está empleando el material que se empezó a recabar desde enero pasado.
Daño patrimonial a la Tesorería de la Federación por parte del Secretaría de Educación estatal y un subejercicio en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) fueron dos de las irregularidades señaladas por la ASF, quien apuntó que en el segundo caso se vieron involucrados 785 trabajadores de 617 centros de trabajo.
Cuitláhuac García reiteró que las anomalías publicadas son “irregularidades no graves” en el ejercicio de recursos públicos y que no tendrán problemas para resolverlas. GA
ES DE INTERÉS:
ASF reportó cifra 75% mayor por cancelación del NAIM: Herrera
Acepta ASF inconsistencias en costo de cancelación del NAIM
Aeropuerto Felipe Ángeles, carece de estrategia: ASF
Secretaría de Cultura gastó 727.9 mdp sin autorización: ASF
ASF detecta improvisación y negligencia en el proyecto del Tren Maya