Obras para evitar inundaciones en Tula terminarán en seis meses
Entre las acciones que se tienen contempladas están el desazolve y ampliación del río Tula, informó la Comisión Nacional del Agua
Luego de las severas inundaciones que sufrió el municipio de Tula de Allende en Hidalgo, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, informó que las obras para evitar estos incidentes naturales quedarán listas en junio del 2022.
“Conagua en colaboración con la Secretaría de Marina, los gobiernos de las tres entidades y el municipio de Tula, llevará a cabo un plan de obras que dará certidumbre a las familias en la región, y se prevé que concluya en junio de 2022", escribió el director en su cuenta de Twitter.
Martínez Santoyo detalló que entre las acciones que se teiene contempladas está el desazolve y ampliación del río Tula; trabajos de adecuación en diferentes puentes, rectificación del río, construcciones de bordos y actualización de protocolos de operación conjunta en temporadas de lluvias.
En la reunión se se sostuvo con el gobernador de Hidalgo, se aseguró que las inundaciones de septiembre pasado se debieron a un “evento fortuito”, mismos que se generaron por una acumulación de lluvias extraordinarias que no ocurrían desde hace 50 años. KG
ES DE INTERÉS |