“Grandiosa y grande”. Así describió el presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de mil 554 kilómetros que contempla el Tren Maya. Tras uno de sus frecuentes sobrevuelos en el sureste del país, el líder del Ejecutivo también destacó los pasos de fauna del megaproyecto más importante de su administración.
A través de un video compartido en redes sociales, López Obrador reconoció los viaductos y pasos elevados que posee el Tren Maya.
“Perdón por la redundancia, pero es distinto. En mil 554 kilómetros hay 104.7 km de viaductos (segundos pisos); además, incluye mil 502 pasos elevados y a desnivel y, lo más importante, 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los pasos de fauna construidos en la historia del país”, comentó este domingo.
Como es costumbre, el presidente viajó este fin de semana al sureste de México para supervisar el avance de la obra. Según lo ha referido en múltiples ocasiones, el gobierno federal no tiene planes de cambiar la fecha de inauguración pese a retrasos en la construcción de algunos tramos, por lo que se prevé que esté listo para diciembre de este año.
“El Tren Maya lleva un buen avance y en diciembre será inaugurado”, respaldó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien se reunió con el titular del Ejecutivo el pasado viernes para dar seguimiento a los trabajos de los Tramos 1 y 7.
“Esta magnífica obra traerá empleos, desarrollo y gran derrama económica al Sur – Sureste”, agregó.
Cabe destacar que, en Quintana Roo, uno de los cinco estados por lo que pasará el Tren Maya, López Obrador advirtió que “llueve, truene o relampaguee” la obra será inaugurada en seis meses. RM
Seguir leyendo |
Expropian terrenos en Campeche para el Tren Maya
Formaliza Grupo México salida de obras del Tren Maya