El vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Alfonso Miranda dijo que si bien se anunció la suspensión de misas y el cierre de iglesias para evitar la propagación de coronavirus, estas fueron solo recomendaciones y será decisión de cada obispo si se acatan o no, tomando en cuenta la situación epidemiológica.
“Está la recomendación para que cada obispo, bajo un decreto, determine las medidas preventivas. Ya muchas diócesis del país lo han hecho en estos días”, indicó.
Asimismo, dijo, hay diócesis que cuentan con tecnología y la capacidad para transmitir por redes sociales ceremonias litúrgicas, por lo que esa es una opción para que los feligreses puedan mantenerse al tanto de misas y otros eventos.
Sobre las actividades de Semana Santa, el monseñor Alfonso Miranda indicó que aún no se tienen acciones concretas, sin embargo, adelantó que en los próximos días se dará información al respecto.
Ayer el Episcopado Mexicano emitió una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis sanitaria en México, entre las que destacan la suspensión de retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y misas dominicales. CJG
Con información de Excélsior