La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofreció apoyo ofreció apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica “están desbordados”.
Luego de una visita de cortesía que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional con quien también abordaron el tema de la situación que se vive en las cárceles de México, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.
Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, sostuvo el arzobispo de Monterrey.
Mencionó que los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.
“Les decimos que es muy difícil entrar pero si ellos quieren hacer la aventura (de migrar por territorio nacional a Estados Unidos) los apoyaremos en lo que sea posible”, comentó el prelado.
Dijo que en la reunión no se trató el tema de la reconstrucción de los templos e iglesias dañados tras los sismos de septiembre de 2017, pues se optó por hablar de los temas que afectan al país más que por aquellos que competen a la iglesia; “nuestro diálogo fue por el país”.
Sobre la intención de la jerarquía católica de contar con canales de comunicación, Cabrera López resaltó: “nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar cuando sea oportuno”.
“Ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente”, subrayó.(Con información de Notimex)EM