En medio de la escalada de violencia en Guerrero, los obispos de Acapulco lanzaron un enérgico llamado al crimen organizado para que cesen los abusos contra la población del estado.
En un comunicado, destacaron que como representantes del clero no pueden permanecer en silencio ante la injusticia, siendo la voz de los oprimidos, perseguidos y humillados.
LEE TAMBIÉN: Obispos mexicanos que apuestan al diálogo para pacificar Guerrero
Los obispos enfatizaron la necesidad de escuchar el clamor de las personas y familias víctimas de la violencia; instando a quienes tienen el deber de garantizar la legalidad a contribuir al restablecimiento del orden justo en la sociedad y a detener cualquier acción que dañe a la sociedad.
Obispos contra la violencia
Asimismo, subrayaron que nadie tiene derecho a cometer actos de violencia, abuso, robo o esclavitud; y llamaron al cese inmediato de los abusos por parte de aquellos que han adoptado el crimen como un estilo de vida.
Los obispos también hicieron un llamado a los gobernantes para evitar ser rebasados por quienes intentan socavar el ánimo, la vida económica y el futuro de los municipios.
En este contexto, instaron a las familias a promover la paz entre sus miembros y a evitar contribuir a la cultura de la muerte.
Este llamamiento se produce después de que cuatro obispos de Guerrero sostuvieran reuniones con líderes del crimen organizado en un intento por buscar una tregua en la entidad. DJ
ES DE INTERÉS: