Ramón Castro y Castro, obispo de Cuernavaca, denunció la retención de ayuda para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por parte del gobierno morelense de Graco Ramírez, quien a través de sus cuerpos policiacos impone al DIF estatal como la única vía para acceder a los víveres.
A tres camiones de provisiones que venían al seminario, que venían a Cáritas, que tiene como sede el seminario, no les permitieron llegar las autoridades y se llevaron el contenido al DIF”, hecho advertido por ciudadanos desde el jueves en redes sociales.
En su cuenta de Twitter, Castro y Castro compartió un video donde expresa que esta acción le parece injusta que sobrepasa cualquier lógica moral mínima, por lo que llamó a las autoridades y a quienes tienen forma de detener la situación, que lo hagan.
Les suplico que dejen de ver sus intereses y permitan que la AYUDA llegue al PUEBLO pic.twitter.com/5SIFdNCDMb
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 22 de septiembre de 2017
Dios, todo es justicia. Y aunque ahora se salgan con la suya, le tendrán que dar cuentas a Dios, crean en él o no. Yo les suplico cambien de actitud. Se los pido por favor y no vean sus intereses, sino los intereses del pueblo, como debe ser. Como debe ser. Ayúdenos a difundir esto”, solicitó el obispo desde el exconvento del municipio de Jantetelco.
En tanto, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, lamentó desde el jueves que “quienes se dicen comprometidos con Cuernavaca utilicen su cargo para confundir y condicionar la entrega de apoyos cuando las víctimas más lo requieren”. (Con información de Proceso. Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro). KT https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/911039763192340480