Obispo de Chilpancingo teme que se promueva el aborto
José de Jesús González Hernández, indicó que se necesita de una mayor movilización porque las protestas antiaborto
Tras la despenalización del aborto en Guerrero, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, teme que se empiece a promover esa actividad.
En ese contexto, el religioso consideró que la iglesia católica tiene que movilizarse con mayor determinación.
Durante la misa que encabezó ayer domingo, el religioso indicó que se debe considerar que la Constitución mexicana defiende el derecho a la vida; por lo que se penaliza cuando e atenta contra la misma.
En este sentido, considera que la despenalización implica que no existe sanción, pero insistió en que “sigue siendo una falta, un crimen y genera una culpabilidad”.
“Lo que ahora pasa es que ya no hay quien te castigue, pero el delito sigue, el crimen prevalece, la persona que lo comete es culpable, nada más que ya le quitaron la penalidad”, consideró.
Exhortó a los católicos a no cometer abortó, pues es un delito y un crimen: “que no nos vayan a decir que ya está legalizado porque no es así; está despenalizado, pero sigue siendo un delito”.
Explicó que hay un riesgo de que se pueda promover la legalización del aborto, situación que provocaría que se movilizara la iglesia, por tratarse de una ley civil.
Reconoció que se necesita de una mayor movilización porque las protestas antiaborto han sido menores; “se trata de hacer oí la voz de los más posibles, para que ya se bloquee esa línea”, destacó. DJ
ES DE INTERÉS |