El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel, hizo declaraciones impactantes en una entrevista reciente en el podcast “De carne y hueso”. Según el religioso, existen 40 minutos adicionales de grabación del encuentro entre Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, y un líder de la organización criminal conocida como Los Ardillos.
“Lo único que les quiero decir es que hay 40 minutos de grabación... hay más videos, yo no’mas les digo eso”, dijo Monseñor Rangel.
Empero, el obispo no quiso responder si en la grabación se evidenciaba algún tipo de compromiso de la alcaldesa con Los Ardillos.
Además, señaló que el problema en Chilpancingo radica en que la alcaldesa no quiere deslindarse de otra organización criminal llamada “Los Tlacos”.
Según el religioso, ha difundido otro video donde se observa a Norma Hernández asistiendo a fiestas en Tlaco y entrando a Tlacotepec acompañada de Onésimo Marquina, conocido como “El Necho”, y hombres armados.
El obispo enfatizó que, para él, si la alcaldesa no se desliga de las organizaciones criminales, los problemas en Chilpancingo no cesarán.
Aseguró que si logran desligar cualquier relación del gobierno con estos grupos, la paz y la tranquilidad podrían regresar a la ciudad.
El problema de Los Ardillos
En relación con Los Ardillos, Rangel mencionó que esta organización ha expresado su rechazo a la distribución de drogas como la piedra y el ice debido a los daños que causan a la población.
Agregó que esa organización es apreciada por la gente debido a que ha promovido el desarrollo en varias zonas; lo que contrasta con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que la gente los abandonara tras los bloqueos en Chilpancingo.
Por último, el obispo afirmó que Los Ardillos están ocupando vacíos de poder que ha dejado el gobierno de Guerrero.
Por último, consideró que esto ha contribuido a la paz social en ciertas áreas. DJ
ES DE INTERÉS 👇