Oaxaca|Retiran plantón de CNTE
El objetivo fue liberar el espacio del zócalo para la celebración de las fiestas patrias en la entidad

El gobierno de Oaxaca realizó un operativo para retirar las casas de campaña y plásticos del campamento de la sección 22 de la CNTE que permanecían en el zócalo de la capital.
La madrugada de este martes, 150 elementos de las policías estatal y municipal, el conjunto con personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca participaron en las actividades de limpieza.
El despliegue táctico inició alrededor de las 12:30 horas, de manera pacífica y sin que se registraran hechos de resistencia por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o actos de violencia, asimismo no se reportó ninguna persona detenida, informó Víctor Alonso Altamirano, Comisionado de la Policía Estatal.
Las tiendas de campaña permanecían abandonadas desde la semana pasada por los maestros disidentes, quienes habáin optado por dejar los plásticos y algunas casas. Sin embargo, ya no había personas que resguardaran el campamento que los docentes tenían desde el año pasado en el lugar.
El funcionario detalló que bajo el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza ningún elemento de seguridad portaba armas, solo su equipo táctico de seguridad, hecho del que dio fe un notario público.
A traves de un comunicado, el gobierno informó que el operativo tuvo como objetivo limpiar el zócalo y liberar el espacio para que los oaxaqueños y los turistas pudieran disfrutar de las fiestas patrias, mientras la policia estará regsuardando el Centro Histórico