El gobierno de Oaxaca analiza vender el avión oficial de la entidad, así como dos avionetas más com parte de su programa de austeridad
Vicente Mendoza, secretario de Finanzas, adelantó que se encuentra en pláticas con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para realizar la mejor práctica para desincorporar las aeronaves del sector público estatal.
Mendoza reveló que el gobernador Murat ha decidido realizar sus viajes por tierra en lo que respecta a sus giras al interior del estado y usar líneas comerciales cuando realiza visitas a la Ciudad de México.
Sobre los dos helicópteros estatales, el funcionario señaló que ambos han sido adaptados para funcionar como ambulancias.
Mendoza indicó que a través de la Contraloría se ha enviado exhorto al personal y responsables del hangar gubernamental para que la flota aérea sea estrictamente utilizada para emergencias de salud y en caso de hacer mal uso de la misma se aplicarán sanciones.RB
ES DE INTERÉS
AMLO usará recursos de venta de avión para llevar agua a Hidalgo
AMLO pide a Trump animarse a comprar el avión presidencial
Lujo del avión presidencial frena su venta, revela ONU