Rebeca Romero/ADNsureste
OAXACA. Desde el 22 de diciembre, 300 policías municipales se declararon en paro de labores en Juchitán de Zaragoza, debido a que no han recibido sus salarios y sus aguinaldos.
Desde ese día, mantienen retenidos al director de Egresos Omar López y al hermano del tesorero Alejandro García.
Hasta el momento no se les ha pagado las quincenas correspondientes al mes de diciembre, ni tampoco el aguinaldo que les corresponde por ley.
Los uniformados manifestaron su repudio al presidente municipal perredista Saúl Vicente Vásquez, aseguran que encabeza actos de corrupción y que por ello están a la deriva.
Denunciaron asimismo que el munícipe ha beneficiado a sus amigos y familiares en la nómina municipal, y ha dejado en la indefensión a trabajadores que cotidianamente exponen su vida.
De su lado, la alcaldesa perredista electa, -quien tomará posesión el 1 de enero de 2017- Gloria Sánchez López, aseguró que a pidió 10 millones de pesos a la administración de Alejandro Murat y que esta tarde firmará un préstamo en la Secretaría de Finanzas.
El gobernador priista ha declarado que Gabino Cué dejó en bancarrota al estado y que no hay dinero, sin embargo, el pasado jueves, hubo obsequios de varios miles de pesos a comunicadores que hicieron cola en la oficina del vocero.